BLOG
Featured

on

Las llantas Toyo Tires, sin lugar a dudas, son de las más buscadas e interesantes opciones del mercado para que tu carro disfrute de un alto rendimiento al conducir. Si buscas comodidad, seguridad, innovación, tecnología y duración, las llantas Toyo son ideales para ti. 

En este articulo te brindaremos toda la información relevante sobre la marca japonesa de llantas Premium de reconocimiento mundial. 

Una característica que diferencia a Toyo como fabricante, es la continua evolución en la creación de sus llantas, cada modelo de la marca Toyo, ha sido creado implementando tecnología de punta. La cual ha permitido ofrecer a los conductores llantas con alto rendimiento en condiciones mojadas y secas, propiedades de ahorro de combustible, un manejo silencioso y comodidad, ante todo.  

En Centro de Servicio Doño, nos enorgullece enormemente ser los Distribuidores Exclusivos en El Salvador por casi 20 años de una marca tan prestigiosa. 

¿Por qué las llantas Toyo sobresalen del resto? ¿Por qué son las favoritas de los conductores salvadoreños? 

Quédate al final de este articulo para saber las respuestas a estas preguntas. 

¿Dónde se fabrican las Llantas Toyo? 

Sin dudar ni un solo instante, las llantas Toyo son una de las mejores opciones del mercado, sin perder la esencia de sus orígenes. 

Estas llantas son fabricadas por la empresa Toyo Tire Corporation: un fabricante japones con más de 70 años de antigüedad. 

Aunque sus inicios se remontan en Japón y el eje de la corporación se encuentran allí, se han expandido a lo largo del planeta, con fábricas en lugares como Europa, Malasia y América. 

Gracias a que en Centro de Servicio Doño somos los únicos distribuidores autorizados de las llantas Toyo, los conductores salvadoreños pueden disfrutar al máximo del nivel de su potencial. 

¿Qué caracteriza a las Llantas Toyo? 

Las llantas Toyo, han participado en muchos circuitos de competición (y lo siguen haciendo) ofreciendo el mejor rendimiento que puede tener una llanta al frenar, en curvas y alcanzando un óptimo agarre a la superficie, cualidades necesarias para competir al más alto nivel en las pistas.  

Caracterizada como una llanta de competición poco a poco estas cualidades se fueron transfiriendo al resto de productos del catálogo de la fábrica, de esta manera empiezan a sobresalir como una llanta de alto rendimiento en todas las categorías de vehículos. 

Los neumáticos Toyo son seguros, ofrecen un buen rendimiento kilométrico, se adapta a todos los climas de nuestro país, a todos los terrenos y responden cuando se les exige en condiciones de alta velocidad 

Adquirir llantas Toyo es toda una experiencia, ya que tendrás toda la experiencia de una marca con 70 años de historia. 

Las mejores Llantas Toyo del momento 

Las llantas Toyo saltaron a la popularidad en el mercado occidental al ser la primera marca de llantas que fue patrocinada en la popular saga de películas, Rápidos y Furiosos.  

Llantas Toyo
Captura de imagen del Nissan Skyline GT R34 de Bryan O’Connor en Rápidos y Furioso 2.

Así es como los fanáticos de los vehículos modificados y el público general colocaron a la marca Toyo como insignia en llantas de alto rendimiento en carretera. 

¿Quieres conocer estas llantas Toyo que te ayudarán a disfrutar del mejor rendimiento? 

En ese caso te presentamos los mejores modelos de llantas Toyo disponibles para los conductores salvadoreños, dicha lista la hemos realizado tomando en cuenta la demanda que cada uno de nuestros clientes para sus distintos vehículos.  

Llantas Toyo para sedanes y deportivos 

¿Tienes un carro deportivo o un sedán moderno y necesitas un alto rendimiento a velocidades moredas? Si es lo que estás buscando, la nueva Proxes TR1 es tu opción ideal: 

PROXES TR1 

Ideales para deportivos con su diseño unilateral ofreciendo una mejor capacidad de frenado y un óptimo drenaje de agua. A esto se le suma un excelente agarre para maniobrar y duración prolongada de hasta 70,000 kms. 

NANOENERGY 3 

La nueva NANOENERGY 3 de llantas TOYO es el tercer modelo de la línea de productos Nanoenergy que garantiza un alto nivel de seguridad, durabilidad, ahorro de combustible y comodidad de manejo para una variedad de autos compactos y de gama media.

PROXES C1S 

Está pensado para carros de alta gama y ofrecen un buen confort en la conducción mientras aporta una gran estabilidad y agarre a altas velocidades.

Llantas Toyo para SUVs y 4X4 

¿Tienes un todoterreno o SUV y quieres los mejores resultados posibles para disfrutar de tu travesía en diferentes terrenos? 

En ese caso, te recomendamos estos neumáticos Toyo: 

OPEN COUNTRY U/T

Se adapta perfectamente en todo tipo de suelos: asfalto, arena, grava, barro y tiene una larga durabilidad además de ofrecer una buena respuesta.

OPAT3 – OPEN COUNTRY A/T III

La llanta Toyo Open Country A/T III, para uso Todoterreno cuenta con 45 diferentes medidas para uso en vehículos familiares, recreacionales y utilitarios. Open Country A/T III es ahora la llanta con la más amplia gama de medidas, rangos de carga e índices de velocidad para todas las necesidades el mercado.

OPMX – OPEN COUNTRY M/T EX

La OPEN COUNTRY M/T EX ha sido desarrollada para rellenar un espacio entre AT y MT en el segmento 4×4. La llanta tiene diseño unidireccional y agresivo como en costado. Adicionalmente ofrece a los usuarios un óptimo desempeño para disfrutar del manejo todo terreno fuera de la carretera como el día en la ciudad.

PROXES ST III

Es el equilibrio perfecto entre apariencia dinámica y rendimiento deportivo para camionetas y SUV. Con una banda de rodadura más ancha y un compuesto de banda de rodadura a base de sílice, el Proxes ST III se detiene hasta 6 pies más corto en condiciones húmedas* al mismo tiempo que brinda un excelente manejo, un excelente rendimiento en todas las estaciones, un desgaste constante y una conducción suave y silenciosa.

¿Dónde comprar neumáticos Toyo baratos? 

Ahora que conoces las mejores alternativas en llantas Toyo según nuestros clientes, como distribuidores exclusivos te ofrecemos las siguientes opciones de compra.  

Visita una de nuestras 6 sucursales 

En cada una de nuestras sucursales, te atenderemos de la mejor manera, te asesoramos y aclararemos todas tus dudas sobre tus llantas y te ofrecemos la mejor opción dependiendo del uso que le das a tu vehículo.  

Compra en línea en elsalvadorllantas.com 

Vive la experiencia de Doño Online, comprar es fácil y rápido en elsalvadorllantas.com. Compra cuando tú quieras, nuestro sitio funciona 24/7. Es más ¡compra en pijama, si quieres! Recuerda que si compras en nuestra tienda obtienes un excelente descuento en tu primera compra. Para más información sobre como comprar en nuestra tienda en línea lee este artículo. 

Llámanos o Escríbenos 

Nuestro Contact Center está listo para ti, llama o escríbenos en horarios laborales para agendar tu cita y darte la mejor llanta para tu carro. 

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras promociones. 

on

Como consumidores, siempre buscamos que una compra sea accesible, cómoda y fácil de realizar. Por eso, a la hora de comprar llantas nuevas, es normal que nos preguntemos donde encontrar llantas cerca de mí. Si bien cada comprador piensa diferente, lo que si tenemos en común es que siempre buscamos un producto que satisfaga nuestras necesidades y que este sea de excelente calidad. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, en Centro de Servicio Doño, queremos ayudarte a que realices la mejor compra, ya que contamos con 6 sucursales estratégicamente ubicadas, las cuales están ubicadas en puntos de fácil acceso. También te garantizamos que la experiencia de compra que realices con nosotros sea gratificante y te sientas asesorado en todo momento. 

Llantas cerca de mi 

Llama la atención que, si buscas en Google esta consulta, notaras que somos de las primeras opciones para ti, somos la principal referencia en llantas nuevas de calidad mundial en el país. Desde ahí puedes optar llamar por teléfono para recibir la mejor asesoría telefónica con nuestros expertos, o si gustas, pasando nuestro sitio web (la primera tienda en línea de llantas de El Salvador) para realizar tu compra desde donde quieras. Así es que cada vez que pienses en las llantas que están cerca de ti, piensa en Centro de Servicio Doño. 

Nuestra 6 Sucursales 

Como ya te mencionamos, contamos con 6 Sucursales en San Salvador con ubicaciones estratégicas y de fácil acceso. Cada una de ellas cuenta con el stock más completo de llantas de marcas premium, como TOYO, MAXXIS, PRESA, KAPSEN, LUXXAN, entre otras. También encontrarás en cada una de ellas expertos especializados para darte la mejor atención, ellos te asesoraran para que adquieras la llanta ideal para tu carro. Nuestro objetivo no es vender por vender, como hacen otros, al contrario, queremos que comprendas por qué tú y tu carro necesitan las llantas adecuadas para darte una conducción, segura, silenciosa y cómoda. 

Hacemos honor a nuestro lema, “No Te Dejes Engañar”, por eso TODO nuestro servicio está orientado a darte la mejor atención, ya sea por teléfono, en persona en una de nuestras sucursales, en nuestro Chat Center o en línea. 

Estas son nuestras sucursales: 

Llantas cerca de mi

Centro de Servicio Doño, Sucursal Venezuela 

  • Dirección Boulevard Venezuela y Av. 29 de agosto #750 San Salvador 
  • Teléfono: 2271-1705 y 2271-3602 
  • Correo: venezuela@centrodono.com 

Centro de Servicio Doño, Sucursal Constitución 

  • Dirección: Boulevard Constitución, Calle las Arboledas, Edificio #7, San Salvador 
  • Teléfono: 2262-1571 
  • Correo: constitucion@centrodono.com 

Centro de Servicio Doño, Sucursal Santa Elena 

  • Dirección: Calle conchagua pte N13 urbanización Santa Elena constado norte de Embajada Americana, El Salvador 
  • Teléfono: 2246-0029 
  • Correo: santaelena@centrodono.com 

Centro de Servicio Doño, Sucursal Merliot 

  • Dirección: Calle Chiltipan pol #9, Jardines de Merliot, La Libertad, El Salvador 

Centro de Servicio Doño, Sucursal Roma 

  • Dirección: Boulevard Venezuela N 3426 Colonia Roma San Salvador, El Salvador 
  • Teléfono: 2223-6130 

Centro de Servicio Doño, Sucursal Pedregal 

  • Dirección: Jardines de la Hacienda, ciudad Merliot, Calle Pedregal #8, BK A-6, Antiguo Cuscatlán 
  • Teléfono: 2523-5395 
  • Correo: info@centrodono.com 

Como ves, somo la respuesta a la consulta “llantas cerca de mi”, ¿Por qué no vienes a una de nuestras sucursales a vivir la mejor experiencia de compra de llantas? 

Sino nos crees, porque no verificas por ti mismo lo que otros opinan de nuestras sucursales, notarás que nuestro servicio es singular. 

Llantas cerca de mi

on

Los contratiempos pueden ocurrir en la carretera en cualquier momento y es muy probable que nos toque cambiar una llanta por la de repuesto algún día, ya sea por una ponchadura u otro daño que haya sufrido. Ante este escenario desafortunado, debemos estar preparados para saber que hacer, ya que a veces estamos en zonas en los que el celular no funciona o el servicio del seguro está muy lejos de nuestra ubicación. 

En vista de esto, en Centro de Servicio Doño, hemos desarrollado una lista de 10 pasos en la que explicamos de manera breve y sencilla como cambiar la llanta de tu carro y lo reemplaces por la llanta de repuesto. 

En esta lista hemos tomado en cuenta las mejores prácticas para cada conductor, si bien pueden surgir circunstancias más atenuantes, creemos que, en términos generales, al seguir estos pasos, estarás capacitado para cambiar la llanta de tu carro. 

1 – Encuentra un punto seguro para cambiar la llanta 

Evita curvas ciegas o carriles donde transiten coches a alta velocidad. Procura orillarte a un lugar con suficiente espacio para hacer las maniobras. Busca un área que no tenga pendientes. También es clave colocar el triángulo o cono de seguridad unos 5 metros atrás del vehículo para alertar a los demás conductores.  

2 – Afloje las tuercas 

Antes de levantar el vehículo es necesario aflojar las tuercas. Con la llave de tuercas, dales vuelta hacia la izquierda hasta que rompas su resistencia. Puede que tengas que usar la fuerza de todo el cuerpo o apoyarte sobre un pie para lograr aflojarlas. Afloje las tuercas entre aproximadamente ¼ a ½ de vuelta, pero no las quites completamente todavía. 

3 – Coloca el gato hidráulico 

Coloca el “Jack Hidráulico” (o “La Mica” como generalmente la llamamos los salvadoreños) por debajo del carro. El lugar correcto para posicionarlo suele estar debajo del chasis del carro junto a la llanta vamos a cambiar. Muchos bastidores de autos tienen plástico moldeado en la parte inferior con un área despejada de metal expuesto específicamente para esta herramienta. Recuerda que en el caso de que tengas que cambiar las llantas delanteras, tendrás que realizar un mayor esfuerzo ya que en esta zona hay más peso debido a las piezas delanteras del carro, como el motor, caja de velocidades, etc.  

4 – Levanta el vehículo 

Con el gato colocado correctamente, levanta el carro hasta que la llanta desinflada esté aproximadamente a 15 centímetros sobre el suelo. 

5 – Retira por completa las tuercas 

Este es el momento de quitar las tuercas completamente. Como ya las has aflojado, puedes fácilmente terminar de quitarlas con la llave y sucesivamente a mano

6 – Quita la llanta en mal estado 

Retire la llanta dañada, jalando suavemente hacia ti hasta que quede completamente libre del carro. Colócala de lado para que no se ruede. Una práctica muy recomendada es poner temporalmente la llanta pinchada debajo del carro, de esta forma estas garantizando aún más tu seguridad. 

7 – Coloca la llanta de repuesto. 

Coloca el repuesto o la “dona” [como la conocemos coloquialmente] en el área alineando la llanta con los pernos de seguridad. Empuja suavemente hasta que los pernos sobresalgan a través del borde. Esto requiere de fuerza y paciencia, ya que debes lograr que encajen todos los agujeros de la llanta de repuesto con los pernos. 

8 – Coloca de nuevo las tuercas 

Coloca las tuercas y aprieta primero con la mano y una vez que estén todos sujetos, revisa cada uno nuevamente, apretando lo más posible. Más adelante, los apretarás con la llave después de bajar el vehículo al suelo. 

9 – Baja el carro 

Si colocaste debajo de tu carro la llanta pinchada, debes retirarla antes de bajar el carro. Use el gato para bajar tu carro de modo que la llanta de repuesto que acabas de cambiar esté apoyada en el suelo, pero el peso completo del vehículo no esté completamente sobre la llanta. En este punto, debes apretar las tuercas con la llave, girando hacia la derecha, tanto como puedas. Empuja hacia abajo la llave de tuercas con todo el peso de su cuerpo.  

10 – Ajuste final al cambiar la llanta de tu carro

cambiar la llanta

Lleva el carro hasta el suelo y retira el gato. Dale otra vuelta a las tuercas con la llave para asegurarte de que estén lo más apretadas posible. 

¡Listo! De esta forma has logrado cambiar la llanta de tu carro. Guarda todas las herramientas en el compartimiento trasero y ya puedes emprender camino. Recuerda que las llantas de repuesto no están hechas para recorrer a grandes velocidades, debes conducir con mucha precaución y colocar una llanta nueva lo más pronto posible. No te preocupes, a medida adquieras experiencia esta tarea te será más fácil de realizar.  

En Centro de Servicio Doño las reparaciones de tus llantas son GRATIS. 

Uno de tantos beneficios que ofrecemos a nuestros clientes, es la reparación de tu llanta sin costo alguno con parche. Dicho beneficio se hará efectivo si has comprado tu llanta en una de nuestras 6 sucursales, en las marcas: Toyo, Maxxis o Presa, siempre y cuando no se haya dañado la banda de rodamiento o haya sido rodada con baja presión.  

Para más información escribe a nuestro Contact Center: 2240-9600 

on

La Playa, la montaña, el lago, la Ruta de las Flores, etc. Son algunos de los destinos a escoger en estas próximas vacaciones agostinas. De seguro en este momento estás pensando donde ir a vacacionar. Pero… ¿te has preguntado si tus llantas aguantaran un largo viaje? 

Como ya se sabe, en Centro de Servicio Doño, nos interesa sinceramente tu seguridad al manejar, por eso en este articulo queremos darte consejos prácticos para evitar que el estado de tus llantas arruine tus vacaciones. 

Prepara tus llantas para las vacaciones 

En un viaje, las llantas de tu carro juegan un papel fundamental, pues brindan estabilidad, direccionalidad, confort y soportan el peso del carro y le dan un buen frenado sin importar el terreno. En esta temporada, el éxito de tu viaje depende de cuidar las llantas para tus vacaciones. 

Ciertas señales en los neumáticos nos indican si ya va siendo hora de reemplazarlos y si en efecto, se encuentran en óptimo estado para enfrentarse a un camino largo. Presta mucha atención, porque hoy vas a descubrir si debes incluir en tu lista de compras, zapatos nuevos para tu carro. 

Índice de desgaste. 

Todas las llantas tienen un índice de desgaste, este nos advierte de cuánto se ha deteriorado nuestro neumático y señala que, cuando ya se haya alcanzado el nivel de la pequeña barrera interior, la llanta ha cumplido su periodo de utilidad. 

Otras técnicas toman como referencia un margen de cifras que ayudan también a conocer el estado del neumático, y sugieren si el cambio es necesario o no. 

1 a 2 mm (Cambiar) 

2 a 4 mm (Considerar) 

4 a 7 mm (Buena) 

En nuestros Centros de Servicio utilizamos un instrumento llamado profundimetro, con el cual nuestros expertos especialistas determinan el nivel de desgaste de tus llantas. 

Sin embargo, tú mismo puedes medir la cavidad usando una moneda de 1 centavo de dólar; si al introducir la moneda en la ranura de la llanta, esta sobrepasa la parte de la cara que aparece en la moneda, es seguro continuar utilizando el neumático, pero, si esta apenas consigue cubrir la cara que aparece en la moneda, significa que ya se encuentra en el mínimo permitido por la ley y ya no es segura. 

Grietas, protuberancias, perforaciones y otros daños anormales. 

Si tus llantas presentan señales como las nombradas o notas una perdida constante de presión, es mejor que consideres cambiarlas inmediatamente, pues probablemente estén defectuosas de fábrica o no las has utilizado apropiadamente transitando sobre el terreno para el cual no fueron diseñadas, ocasionándoles graves daños que ponen en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.  

Recuerda revisar tus llantas por lo menos 1 vez al mes y siempre, antes de emprender un viaje largo. La temporada de vacaciones se acerca y debes garantizar siempre la seguridad. 

Alineación y Balanceo de tus llantas para las vacaciones 

Otra importante recomendación es revisar el balanceo y la alineación. Si el carro vibra al manejar, si presenta dificultades para girar hacia algún lado o es inestable en línea recta, puede ser que el balanceo y la dirección del vehículo necesitan ser rectificadas.  

Un carro con problemas en alineación y balanceo puede deteriorar las bandas de rodamiento de las llantas, llevando a un desgaste en estas que impide conducir de forma cómoda y segura. 

Conducir en este estado, puede arruinar tus planes para las vacaciones agostinas. 

Vacaciones seguras con LLANTAGOSTO 

¡Ya es hora de pensar en tus vacaciones seguras! Por eso, Centro de Servicio Doño te trae el ya distintivo LLANTAGOSTO, visítanos y llévate nuestras llantas de calidad mundial a un super precio!

 PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 21 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO 2022

Disfruta al máximo tus viajes, tenemos las llantas para tus vacaciones. Ideales para cualquier camino o destino que tengas planeado.  

Recuerda que tus llantas incluyen los servicios de: 

Armado e instalación. 

Balanceo (2) 

Alineado delantero al comprar 4 llantas. 

✅ Puedes cotizar y recibir asesoramiento personalizado en nuestro CONTACT CENTER al 📲 +503 2240 9600