¿Cómo Cuidar las Llantas Para Que Duren Más?

on
Categories: Cuidado de los neumáticos

cuidar las llantas

Para cuidar las llantas y que duren más es importante optimizar el rendimiento de las llantas nuevas que adquieres al brindarle el cuidado y mantenimiento que los fabricantes recomiendan. De esta manera tu cuidas tu inversión y garantizas que las llantas tengan la larga vida útil que el fabricante contemplo.  

¡Toma nota de estas siguientes recomendaciones! 

1. Revisa la presión de las llantas

Una o dos veces al mes revisar la presión de las llantas. (Revisa la puerta del conductor para verificar las especificaciones de la presión de aire (psi) recomendada por el fabricante para las llantas de tu vehículo)

presion llantas

Recuerda que andar las llantas bajas de presión o con mucha presión genera desgaste irregular y prematuro, una llanta con baja presión puede sufrir un recalentamiento en la banda de rodamiento y provocar explosión o una adecuada presión también ayudará al ahorro de gasolina. 

Revisa la presión de las llantas 1 o 2 veces al mes.

.

2. Rotación de llantas

Para cuidar las llantas la rotación de las 4 llantas, va como complemento a la alineación y al balanceo; por las diferentes posiciones en el vehículo en peso y dirección se desgastan unas llantas más que otras, por este motivo se deben rotar de posición cada 10.000 Km o 6 meses. 

Rotacion llantas

3. Alineado y Balanceo.

Cada 10.000 km o cada 6 meses se debe realizar alineación y balanceo, al perder la alineación deteriora la suspensión del vehículo, se desgastan las llantas de manera irregular, causando que pierda agarre y tracción para el vehículo. 

Cabe mencionar que la vida útil de una llanta en un 80% de las veces puede variar según la forma y la precaución al manejar, los acelerones, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras, pasar los baches con mucha velocidad perjudican la integridad de la llanta. 

4. Mueve tu automóvil

Si vas a dejar de usar por un tiempo tu automóvil, trata de cada quince días mover el vehículo por lo menos algunos centímetros para que la superficie de contacto varíe y no se desfigure; ya que esto esto puede ocasionar que el neumático se cristalice y pierda propiedades. 

Si tienes dudas al respecto con cualquier recomendación no dudes en llamarnos o escribirnos a nuestro Contact Center: 2240-9600