¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿CUÁNDO NECESITO LLANTAS NUEVAS?
Eventualmente, todas las llantas deben reemplazarse a medida que se desgasta la banda de rodadura. Se recomienda que verifiques la presión de aire de tus llantas una vez al mes, durante este tiempo también sería una buena idea verificar si hay signos de desgaste irregular de las llantas. Cuando revises tus llantas, asegúrate de que toda la banda de rodadura se desgaste de manera uniforme en toda la llanta. Si un lado o el centro de la banda de rodadura se está desgastando visiblemente más rápido, esto puede indicar que la presión de aire es incorrecta, las llantas necesitan balancearse, la alineación está mal o la parte delantera está desgastada o dañada.
A veces sería necesario reemplazar los neumáticos porque están dañados sin posibilidad de reparación. Por ejemplo, si el pinchazo está en la pared lateral o si se impulsó el neumático cuando estaba desinflado.
En Centro de Servicio Doño, siempre realizamos una inspección meticulosa y detallada de tus llantas, la inspeccionamos por dentro y por fuera para determinar si requieren reparación o reemplazo.
Comprender los tamaños y tipos de llantas nuevas
Una vez que hayas determinado que necesitas llantas nuevas, debes saber cuál es el tamaño correcto y qué tipo de llantas buscar. El tamaño de las llantas de tu vehículo generalmente se puede encontrar en una calcomanía en el marco de la puerta del conductor o en el cortafuegos del motor, comúnmente conocido como la placa de tu carro. También se puede encontrar en el manual del propietario. A veces te ofrecerán varios tamaños para un vehículo. Si este es el caso, la placa del vehículo será el mejor lugar para acudir, ya que tiene la información más precisa. También puedes determinar el tamaño de una llanta leyendo la serie de números y letras en su flanco, pero si no compraste el carro nuevo, sería mejor consultar la placa.
Comprender el significado de los números
La serie de números en el flanco de una llanta indica varias cosas. Para determinar lo que significan, veamos un ejemplo.
- Digamos que la pared lateral de su llanta dice: P205/60R16 89H.
- La(s) letra(s) al principio representa el tipo de neumático; en este caso, “P” significa pasajero. Si manejas un camión o camioneta, el código de la pared lateral comenzaría con «LT» para camión ligero.
- El «205» en este ejemplo representa el ancho del neumático, o 205 mm medidos de lado a lado.
- «60» muestra la relación de aspecto de la llanta, o la altura de la pared lateral de la llanta en comparación con su ancho. En este caso, 60 significa que la altura es igual al 60% del ancho del neumático.
- «R» simplemente significa que la construcción de la llanta es radial, y las capas corren radialmente de talón a talón.
- «16» es el diámetro de la rueda; en este caso, el ancho de la rueda de un extremo al otro es de 16 pulgadas.
- «89» muestra el índice de carga del neumático y «H» muestra su índice de velocidad. Ambas clasificaciones corresponden a números reales en tablas establecidas para la industria de llantas. En este caso, un índice de carga de 89 significa que la llanta puede soportar 580 kg a la presión de aire máxima, y una clasificación de velocidad H significa que las llantas pueden viajar a una velocidad máxima de 130 mph. Las tablas de índice de carga y clasificación de velocidad se pueden encontrar a continuación.
A continuación, debes determinar el tipo de neumático correcto para su vehículo. Hay muchos para elegir, incluidos neumáticos de verano, para todas las estaciones e invierno, así como de alto rendimiento, rendimiento, turismo, etc.
Tus llantas nuevas, ante todo, deben satisfacer tus necesidades de conducción. Piensa en las mejores y peores condiciones en las que conducirá. ¿Manejas por carreteras totalmente pavimentadas, en ciudad de recorrido corto? Si es así, es posible que desees considerar la instalación de neumáticos para ciudad, aquí te dejamos algunos.
¿Conduces sobre pavimento mojado? Si es así, asegúrate de elegir unas llantas que tenga buenas capacidades de manejo en mojado.
En cuanto a la comodidad de conducción, ¿prefieres una conducción suave y amortiguada, o prefieres tener una llanta más rígida con un manejo ágil para una conducción más deportiva? Los neumáticos para turismo brindan una conducción más suave en comparación con los neumáticos de rendimiento o los neumáticos de rendimiento ultra alto, que están diseñados para autos deportivos o conductores que son un poco más exigentes en lo que respecta al rendimiento del vehículo.
Cuando visites cualquier de nuestras 6 sucursales, asegúrate de brindar la información precisa para poder asesorarte con tu instalación. Esto incluye compartir tus preferencias sobre el ruido de la carretera, el ahorro de combustible y la cantidad de kilómetros que podrás conducir con los neumáticos. En Centro de Servicio Doño tenemos experiencia en la elección de llantas para todo tipo de vehículo y tomamos muy en cuenta las experiencias de nuestros clientes para poder ofrecer el tipo de llantas que más le conviene.
De hecho, todas nuestras marcas premium de reconocimiento mundial sobresalen por su calidad y durabilidad. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea para encontrar tu llanta ideal, o si lo prefieres, pues llamar a nuestro Contact Center al 2240-9600, será un placer atenderte.