5 razones para cuidar la presión de tus llantas

on
Categories: Cuidado de los neumáticos, Mantenimiento del vehiculo

Cada escapada, cada salida planeada o no planeada, cada aventura que tenemos cuando salimos de viaje, debería ser motivo para detenernos y pensar en la presión de nuestras llantas. ¿Por qué es esto tan importante?

Principalmente, por tu seguridad, lo cual para nosotros en Centro de Servicio Doño, es lo mas importante. Ahora bien, y si te dijera que también puedes ahorrar dinero al cuidar de la presión de tus llantas… ¿me creerías?

Pues aquí te lo compruebo, en este articulo te presento las 5 Razones por las cuales debes cuidar la presión de tus llantas.

  1. Reduce el desgaste de tus llantas.
  2. Ahorra combustible al cuidar la presión de tus llantas.
  3. Optimiza la duración de tus llantas.
  4. Cuida el medio ambiente.
  5. Créate un bue habito con la presión de tus llantas.

Reduce el desgaste de tus llantas.

Antes de salir de viaje para hacer una escapada de fin de semana al lago o para ver a amigos y familiares, es muy importante que revises la presión de tus llantas. No querrás que tu finde semana se cancele debido a que no cuidas de tus neumáticos. La mayoría de los conductores saben que deben controlar la presión de los neumáticos y, al hacerlo, se reducen las posibilidades de que se desgasten prematuramente.

Centro de Servicio Doño
Reduce el desgaste de tus llantas

La presión de tus llantas determina su desgaste, por lo que mantenerlas con la presión adecuada puede ayudar a que las llantas de tu carro, te duren más tiempo, y esto hará que ahorres dinero. También obtendrás un mejor rendimiento en tu economía.

Piensa en esto, conducir con llantas que tengan baja presión de aire desgasta el dibujo de la parte exterior, lo cual causará mayor fricción entre la llanta y la carretera y esto hará que tu carro se esfuerce más.

Recuerda esto, cuanto más bajo esté la presión de tus llantas, mayor será el daño a tu carro, por ende, menor será el ahorro en tu economía.

Ahorra combustible al cuidar la presión de tus llantas.

Al principio de este artículo, te comenté que si cuidas la presión de tus llantas puedes ahorrar dinero. La mayoría no sabe que la presión incorrecta de los neumáticos también reduce el ahorro de combustible. ¡Haz la prueba por ti mismo! Si la presión de tus llantas no es la ideal, no podrás ahorrar en gasolina.

Centro de Servicio Doño
Ahorra combustible

Por eso en Centro de Servicio Doño recomendamos lo siguiente para cuidar de tus llantas y ahorrar en gasolina: sí utilizas tu carro a diario, comprueba la presión de las llantas una vez al mes. Ahora bien, si tu carro ha estado en reposo durante un período prolongado de tiempo, revisa presión de tus llantas antes de conducir, ya que las llantas a menudo se desinflarán si no se utilizan. También deberías revisar la presión de tus llantas antes de emprender un viaje largo.

Haciendo esto, logarás un ahorro sustancial en tu gasto de combustible, pero también estarás optimizando la duración de tus llantas.

Optimiza la duración de tus llantas.

Se estima que para algunos conductores que descuidan la presión adecuada de los neumáticos, en realidad están comprando sus neumáticos dos veces. ¡Sí, es dinero de tu bolsillo! Todo por no cuidar de la presión de tus llantas.

Centro de Servicio Doño - Presión de tus llantas
Optimiza la duración de tus llantas

A pesar de que a menudo confiamos en las luces de advertencia de nuestro carro, ten en cuenta que, en este caso, la luz o sensores sólo se encenderá si tu carro cuenta con un sistema de advertencia para la presión de las llantas. Tu mejor opción podría ser revisar manualmente las llantas de tu carro y no depender de que los sensores te indiquen que hay un problema. Usa un calibrador, ya que la apariencia de la llanta puede que no cambie, aunque tenga presión baja.

En Centro de Servicio Doño siempre asesoramos a nuestros clientes a que cuiden de la presión de sus llantas. Al respecto, la presión recomendada para tus llantas, se puede encontrar en dos lugares: en la puerta del lado del conductor y en el manual del propietario. La presión de la llanta está marcada en libras por pulgada cuadrada (psi). Una llanta común para autos de pasajeros, de 14 o 15 pulgadas, necesita 34 psi, a menos que la llanta sea de bajo perfil o se trate de llantas especiales. Las llantas para camioneta varían y pueden necesitar hasta 45 psi.

A continuación, te enseñamos cómo comprobar rápidamente la cantidad de presión en tus llantas (suponiendo que tienes un medidor de presión de llantas a la mano):

  1. Retira la tapa de la válvula de aire del neumático desatornillándola (en sentido contrario a las manecillas del reloj).
  2. Presiona el medidor del neumático contra el lado abierto de la válvula. Oirás un silbido de aire (esto es normal).
  3. Mira el medidor de presión de aire. El número aparecerá en la pantalla análoga o digital del medidor.
  4. Compara este número con la presión recomendada para las llantas de tu carro.
  5. Agrega aire o déjalo salir, basándote en la recomendación.
  6. Coloca la tapa de la válvula de aire del neumático, atornillándola en el sentido de las manecillas del reloj.

Si deseas mas recomendaciones acerca del cuidado de tus llantas, te recomendamos leer nuestro articulo «¿Cómo Cuidar las Llantas Para Que Duren Más?»

Cuida el medio ambiente.

Como ves, cuando no cuidas de la presión de tus llantas, esto te reporta un gasto innecesario. Pero también está el daño causado a nuestro medio ambiente por conducir con neumáticos sin la presión adecuada.

Piensa este dato, según Transport Canada informa que cada año se desperdician 500 millones de litros de combustible debido a neumáticos sin la presión de aire adecuada, lo que contribuye con 1,2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero que causan dióxido de carbono.

Centro de Servicio Doño - Presión de tus llantas
Cuida el medio ambiente

Increíble, te das cuenta del daño que puede causar al medio ambiente un mal habito. En Centro de Servicio Doño te invitamos a hacer tu parte y cuidar del medio ambiente.

Créate un bue habito con la presión de tus llantas.

Hay estudio que demuestran que un buen porcentaje de los conductores no saben dónde encontrar la presión de aire correcta para sus llantas, y el treinta y uno por ciento piensa erróneamente que la presión de aire correcta para su automóvil estaba estampada en la pared lateral de la llanta. Para el registro, la clasificación en psi de la llanta indica la presión máxima en psi que una llanta puede sostener bajo una carga máxima. El fabricante de un vehículo indicará la presión correcta de los neumáticos para un vehículo en un cartel probablemente en el poste de la puerta del conductor, dentro de la guantera o dentro de la puerta de combustible. Estas cifras se basan en el peso de tu carro y las fuerzas que soportará. Algunos letreros serán tan precisos que te darán presiones recomendadas según la cantidad de pasajeros en el vehículo.

Una vez que encuentres el letrero de presión de los neumáticos, ten en cuenta lo siguiente:

Centro de Servicio Doño - Presión de tus llantas
Créate un bue habito con la presión de tus llantas.
  • La presión la debes tomar cuando estén frías (es decir, una llanta que no se ha usado durante al menos tres horas).
  • ¡OJO! Ten mucho cuidado de no inflar demasiado tus llantas, ya que esto también puede afectar negativamente el rendimiento y la comodidad de conducción de un neumático.
  • La presión de las llantas, incluida la llanta de repuesto, debe tomarse una vez al mes y antes de cualquier viaje largo por carretera.
  • Los medidores de neumáticos conectados a las mangueras de aire no siempre son precisos. Es mejor comprar un medidor de bolsillo de buena calidad en una tienda de repuestos de carros de buena reputación.

En resumen, te hemos enseñado como puedes ahorrar dinero al cuidar de la presión de tus llantas. En Centro de Servicio Doño razones puedas beneficiarte mucho.